Wednesday, July 26, 2006

MILLONARIA INVERSION EN SALUD PÚBLICA



El programa de reconstrucción y modernización de los policlínicos de la Isla, los dotará de equipos médicos de la más alta tecnología, lo cual permitirá la prestación de servicios especializados, antes solo disponibles en los hospitales, manifestó Fidel Castro durante el acto central por el 26 de Julio

Todos los policlínicos de Cuba —centros asistenciales que median entre los consultorios del Médico de la Familia y los hospitales— contarán con nuevos servicios de Ultrasonografía, Traumatología, Cardiología, Endocospía, Rayos X, Regulación Menstrual, Cirugía Menor, Optometría, Estomatología, Oftalmología, y otras importantes especialidades nunca antes al alcance de la población en estas unidades asistenciales.
El anuncio lo hizo el mandatario cubano Fidel Castro al hacer la clausura del Acto Central Conmemorativo por el Aniversario 53 de los Asaltos a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, que tiene lugar desde la siete de la mañana de este miércoles en la Plaza de la Patria de Bayamo, en la provincia de Granma, ganadora de la sede nacional de tan importante fecha para los cubanos.«Serán más de 150, alrededor de 200 los policlínicos del país con estas condiciones, gracias al programa de reconstrucción y modernización que se ejecuta, lo cual no solo posibilitará las mejoras necesarias y el confort de las instalaciones, sino también, y es lo más importante, la disponibilidad de equipos médicos de la más alta tecnología para la prestación de los diferentes servicios de salud», abundó el líder de la Revolución.

Más información en: htpp://imaginados.blogia.com Nos vemos allí

4 Comments:

Blogger Orlando Furioso said...

Seguro que hablaba de la salud pública de los venezolanos, bolivianos, ecuatorianos y demás. Porque para los cubanos propios, que le parta un rayo.

9:47 PM  
Blogger O rumor do vento said...

Hace dos días, una vecina mía ha muerto en lista de espera. En el "mundo libre", todavía se muere uno en las listas de espera, a pesar de la riqueza que éste, supuestamente, genera.

Un abrazo.

12:25 PM  
Blogger yosipuedo said...

Hola Diego.

Es triste lo que me cuentas. Lamentablemente ese es el mundo libre que algunos expropiados en 1959, y descendientes de ellos sueñan restaurar en Cuba bajo el eufemístico nombre de "Transición en Cuba". El nombre es más directo: Plan Bush

Igual que la triste historia que refieres ocurría antes del 59 aquí.
La inmensa mayoría de las familias tenían en su historia un niño muerto por falta de atención médica.
Ahora los menores son vacunados contra 13 enfermedades, vivan donde vivan, hasta en el corazón de las más alejadas montañas.
Es de una envergdura humana sin límites ver como veo yo en el día a día a tantas personas salvarse en las terapias intensivas que existen en los más alejados parajes de la geografía cubana, como el municipio de Bahía Honda, Pinar del Río, pueblo enclavado entre las montañas.
¿Te imaginas un asmático grado tres viviendo en esas montañas en medio del "mundo libre"?
Seguimos en contacto. Visítame también en la otra casita:

http://imaginados.blogia.com

Seguimos en contacto

10:28 AM  
Blogger Xico Rocha said...

Caribeña, yo he vivido en un país que se llama USA, y ahi si es una lástima la salud, hablo de la salud de los que no tiene plata, de la gran poblacion de ellos, se no tienes plata te mueres ahi en frente de el hospital, y no tedejan entrar.
Felicito Cuba y su gente por su salud, su educacion y los avances que han conquistado el pueblo cubano hacia el futuro.
Seguramente este señor Orlando es un ignorante. Ahi en USA esta leeno de ellos. que creen que solo existe America. Son tan brutos igual a Bush.
Roca

6:55 PM  

Post a Comment

<< Home