Monday, December 12, 2005

El Morro



El morro
El fuerte de El Morro, en Ciudad de La Habana, data del siglo XVI ofrece una bella panorámica de la ciudad desde la bahía de La Habana, que es, a la vez, una de las ciudades más antiguas del hemisferio occidental y la mayor de las Indias Occidentales.
Así se le llamó al castillo o fortaleza de los Tres Reyes del Morro, situada a la entrada de la bahía de La Habana para la protección del acceso a su puerto. Se comenzó a construir en 1589, siguiendo un proyecto de Bautista Antonelli. Puesto que en 1601 todavía no habían concluido los trabajos, éstos se continuaron según un nuevo plan que incluía la edificación de dos baluartes, el Austria y el Tejeda, así como de dependencias, situadas en el patio de armas del castillo, para el alojamiento y suministro de sus habitantes.
En 1611 se plantearon nuevas reformas y ampliaciones. La plaza fue ocupada finalmente por su guarnición en 1615. Treinta años después todavía no estaba acabada la entrada principal con su foso, puente levadizo y rastrillo, y los trabajos continuaron hasta 1771, intentándose adaptar la fortaleza a las nuevas necesidades defensivas.





.

1 Comments:

Blogger yosipuedo said...

HOLA APRENDIZ. DATE UN SALTICO POR:

http://imaginados.blogia.com

Allí radica la página que actualizo a diario. Mañana colocaré algo, que parece que es la que más te gusta. Nos vemos

8:39 AM  

Post a Comment

<< Home